viernes, 3 de junio de 2011

ZONAS HERPETOLOGICAS IMPORTANTES

Montañas Foja, Papua Nueva Guinea.



Una de las regiones consideradas por los científicos como de el Edén perdido se encuentra en las tierras altas de Papua Nueva Guinea. En este país, de un tamaño algo inferior a España, la diversidad aun no esta estudiada lo suficiente como para hacer unas estimaciones objetivas del total de especies.
La herpetofáuna de Papua Nueva Guinea es tan espectacular y diversa como lo son las comunidades humanas (en este país se hablan mas de 850 lenguas). Hay algún bohemio que se aventura a decir que en algunos de sus parajes mas recónditos aun puedan existir pterodactylus volando entre el dosel de sus fragosos bosques. Al margen de leyendas (en la que incluyen también a un bigfoot en estas selvas primigenias) lo cierto es que la diversidad es enorme y depara muchas sorpresas aun para la comunidad científica. Mas de 250 saurios y al menos un centenar de ofidios, y una cifra superior a las 320 especies de anfibios hacen de este el lugar soñado del herpetólogo.
Una de las ultimas incursiones científicos fue realizada por un grupo de científicos de varios países a una región montañosa con picos de mas de 2000 metros y selvas nubladas donde no existe la presencia del ser humano y las condiciones geograficas se mantienen en un estado prístino, esa región son las montañas Foja, uno de los últimos edenes sobre nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario