sábado, 15 de marzo de 2014

S.O.S. Salamandra.

   
La AHG, exponiendo en el periódico "El Ideal", la problemática de las Salamandras en la provincia de Granada.

S.O.S. Salamandra 

Una de las dos subespecies que habitaban en el sureste ibérico (Granada y Almería) se ha extinguido, la que queda, apellidada ‘morenica’, aún podría salvarse.  
En fuentes y abrevaderos del noreste granadino todavía perviven poblaciones de un anfibio inofensivo, que ha sido perseguido y masacrado por la superstición y el miedo.... más en:  Waste Magazine

Por Juan Enrique Gómez y Merche S. Calle / IDEAL y Waste Magazine.






4 comentarios:

  1. Desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), vamos a intentar ayudaros a encontrar algunas citas de Salamandras en Granada... contad con nuestra ayuda. Os invito a que visitéis nuestros blogs.

    Un fuerte abrazo

    Toni Pérez Fernández
    Presidente G.E.V.

    http://espeleovillacarrillo.blogspot.com.es/
    http://bioespeleologia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toni, nadie como vosotros para localizar estos animales en las cuevas granadinas, jienenses o de cualquier otro sitio que visitéis.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada. Para mí, la salamandra es el anuro mas bonito de la península. Por mi tierra Aragón, la existente es la Salamandra salamandra fastuosa. Yo tengo un humilde blog de reptiles y anfibios que se llama BICHOSARAGON. Por si quieres echarle un vistazo. Iré siguiendo tu blog. Un saludo!!!

    ResponderEliminar